QUIERO UNA PIZARRA DIGITAL

   Ni me he dado cuenta: han pasado las navidades, el mes de enero se acaba y eso significa llegada de exámenes y la finalización de la mitad del curso. Ya he realizado los dos cuestionarios de TIC, con buenos resultados, menos mal... y estamos acabando nuestro trabajo multimedia que nos está llevando bastante trabajo, aunque creo que merecerá la pena.

   En cuanto a las clases hemos trabajado en estas dos últimas semanas con la pizarra digital, mi gustaría dedicar esta entrada a ella ya que me ha fascinado. La verdad es que antes de esta asignatura, tenía una idea muy vaga de lo que era la pizarra digital. Había oído hablar de ella en medios de comunicación pero nada más. Durante el curso, Cati, nuestra profesora la ha utilizado para mostrarnos el contenido de las clases y los módulos; sin embargo, en las dos últimas clases prácticas la hemos utilizado como un fin. Es decir, las clases se han centrado en sus características, su uso, funciones y posibilidades, y la verdad, creo que es una herramieta a parte de útil, dinámica, entretenida, y muy práctica, especialmente a la hora de trabajar con los pequeños.

  Son innumerables las posibilidades que nos brinda. El potencial de este recurso es destacable; su uso en un aula, por ejemplo, hace al niño partícipe activo del desarrollo de la sesión, y con una intervención mínima del docente, a modo de guía, el niño se convierte en el protagonista de su aprendizaje.

   Me parecieron muy interesantes las aportaciones de las compañeras sobre cómo trabajar con la pizarra. Pudimos experimentar y jugar con las propuestas de páginas y actividades. Nosotras habíamos traído pensadas un par de propuestas para trabajar las formas geométricas, los colores, etc. Una de ellas trataba de crear 3 formas principales grandes, en las que aparecerían dentro mezcladas, esas mismas formas en tamaño pequeño. La tarea del niño, sería ordenar estas figuras e introducirlas dentro de la figura general que le correspondiese. 

Actividad propuesta para pizarra digital
   
   Este es solo un pequeño ejemplo para trabajar con la pizarra,¡¡ya que se me ocurren miles!!!


0 comentarios:

Datos personales

Palma, Baleares, Spain
Con la tecnología de Blogger.