¡¡UPS!! ¡¡CÓMO CORRE EL TIEMPO...!!

Ya han pasado un par de semanas sin hacer entrada en mi blog, tal vez debido a la saturación de trabajos y que, a decir verdad, no sabía exactamente sobre qué hablar.

En clase de prácticas hemos seguido y avanzado con la presentación de Caillou. Parece que no tiene que ser así, pero el tiempo delante del Power Point se pasa volando, y cuando te das cuenta han pasado las 2 horas de práctica y da la impresión que el trabajo no cunde porque son pequeños detalle, cuadrar segundos, animaciones, efectos...y eso que tenemos todo el material a mano!! por eso en nuestro trabajo grupal estamos tardando en avanzar: buscar imágenes, retocarlas, adaptarlas, montarlas...puuuf!!! ¡vamos a contra reloj!.

Estas sesiones y las de nuestro trabajo grupal, me han hecho reflexionar  sobre el uso de este tipo de aplicaciones. A veces, cuando pensamos que sabemos utilizar un programa nos confiamos tanto que decimos, bueno, cuando me ponga será rápido porque ya sé usarlo...¡ja! pero después te pones delante y sí, sabes usarlo, pero hay muchas opciones, herramientas, atajos y recursos que ni sabías que existían, o bien, lo sabías pero como nunca los habías necesitado pues no te molestas en saber cómo usarlos...y, cuando lo necesitas...¡cómo cambia la cosa! ya no estás tan ducho en el uso del programa, ya no eres tan experto como te pensabas.. y es que, es IMPOSIBLE saber al 100% utilizar un software. Me estoy refiriendo claro está, a un software complejo y completo como por ejemplo el que nos ocupa: Power Point. 

Hace muchos años que utilizo este programa y siempre he creído que sabía utilizarlo. Sin embargo, estoy descubriendo un gran número de herramientas y posibilidades que si hubiera sabido hace tiempo, me hubieran ahorrado mucho tiempo y rompederos de cabeza. Y lo que más me sorprende es que a medida que más lo uso, más cosas voy descubriendo. 

Esto me lleva a reflexionar sobre dos aspectos, primero, voy a quitarme el miedo a lo "desconocido" y en otros programas que creo que conozco bien, intentaré indagar sobre otras posibilidades y herramientas integradas en los mismos que normalmente no uso, quién sabe la de oportunidades y comodidades me estoy perdiendo. Segundo, como mejor se aprende a utilizar cualquier aplicación, programa, etc es tocando y tocando. Es decir, perdiendo el miedo. Probar y equivocarse, experimentar y repetir. 

0 comentarios:

Datos personales

Palma, Baleares, Spain
Con la tecnología de Blogger.